Valle sagrado de los incas

Este juliol, cooperaramos junto la universidad de La Salle y Ramon Llul en la séptima edición proyecto Urubamba. Un proyecto de cooperación internacional desde PROIDE Campus. Su finalidad es introducir las nuevas tecnologías y metodologías en la comunidad alto andina de Perú como mecanismo de inclusión social y forma a docentes y alumnos de la comunidad.

_GMM1075.JPGRealizamos talleres educativos en las comunidades de Huilloc y Pampallacta. Junto a diferentes cursos de capacitación para docentes y estudiantes del Pedagógico para mostrarles como a través de los cubos de Rubik se pueden potenciar y desarrollar las competencias matemáticas y las habilidades espaciales en los estudiantes de primaria y secundaria.

Terminando el proyecto implementandolo con alumnos de primaria y secundaria de la escuela, la Salle Urubamba, trabajamos con gamificación las matemáticas, dedicando más de una hora de cálculos y retos, trabajamos no solo el temario, sino también trabajo en equipo, razonamiento y lógica y nos despedimos (muy contentos) con el grupo de 2º de secundaria, donde 6 alumnos, crearon el 1r Club de Rubikids en Perú. Comprometiéndose en usar de manera responsable dándole un uso educativo al material, enseñando a otros compañeros la resolución, compartiendo su afición por el mundo del Rubik.

_GMM0581.JPG
Escuela alto andina de Pampallacta

 

Descrubre más información sobre este proyecto en el blog de la Salle.