¿Quién soy?
Me llamo Mònica, nací en La Ràpita, un pequeño pueblo de Lleida, en Catalunya. En mi casa tengo un diploma que dice que soy ingeniera química (URV). Y sí, soy ingeniera, sobre todo cuando mi mente cuadriculada no me deja ver más allá…
Aun así hice el Máster de profesorado de secundaria (URLL) y trabajé de tutora de secundaria y profesora de matemáticas, lo cual me permitió combinar mis habilidades por las ciencias y mi pasión por la docencia.
También me considero aventurera y viajera y gracias a ese inconformismo y mis ganas de superarme, nació Rubikids en 2017. He realizado talleres en campos de refugiados, en comunidades indígenas del amazonas y en escuelas nacionales e internacionales.
Actualmente, imparto talleres de matemáticas, doy formación a maestros y realizo clases de didáctica de las matemáticas en el grado de educación infantil (URV). ¡Ah! Y constantemente diseño nuevo material para Rubikids.
Gracias a todo ello puedo cumplir mi sueño: ¡Qué los niños y adultos aprendan y se diviertan jugando!
Colaboraciones
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí
Kung Fu Tzu (551 - 479 a.C.)
Nuestra filosofia
Más juego y menos tecnologia
La tecnología nos ha dado enormes posibilidades de aprendizaje y comunicación, aunque no tenemos que olvidar que el juego es para los niños, la forma más natural, placentera y espontánea de aprender.
Inténtalo, aquel que nunca cometió un error jamás intentó nada nuevo
El error es fundamental para aprender, ya que se les puede “enseñar” que existen algunas acciones o situaciones impredecibles, comprender el error, aceptarlo y aprender de él.
Las matemáticas nos enseñan que todos los problemas tienen solución
Profundizando más en matemáticas te das cuenta que no es cierto, pero bien estas nos ayudan a ser lógicos, a razonar de manera ordenada y a tener una mente preparada por la crítica, el pensamiento y la abstracción.
Mi pasión nace de una experiencia
Conocí de primera persona lo complicado que puede resultar enseñar matemàticas, romper las frustraciones y motivar al alumnado en esta materia. Mi objetivo es ayudar a escuelas, familias, docentes, niños y niñas a aprender las matemáticas de manera innovadora, fácil y divertida, con algo tan clásico y conocido como el juego de rubik.